Este programa se trabaja haciendo sinergia con una organización en Milan, Italia llamada JOINT, quién promueve el voluntariado. Juntos aplicamos a fondos proporcionados  por la Comisión Europea en el programa llamado SVE ( Servicio de Voluntariado Europeo).
Este programa permite a la fundación a lo siguiente:

Otorgar becas a mexicanos de escasos recursos o en situación vulnerable para fomentar entre diferentes países el intercambio de culturas y labor social en todos aspectos, superando el puro voluntarismo, la acción aislada y esporádica bien intencionada pero poco eficaz, por tanto, Fundación Alianzas Rosalico A.C., busca que dicha labor sea reconducida de manera adecuada para aprovechar el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación de los voluntarios.

Recibir voluntarios extranjeros en México para compartir culturas y aportar su conocimiento, entusiasmo y fuerza de trabajo en el objetivo social; así como promover la educación formal y no formal.

Las Convocatorias para iniciar este proyecto se publican en nuestra página web en el mes de JUNIO de cada año.

Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años de edad y estar dispuestos a vivir esta gran aventura como lección de vida personal y un gran sentido de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

DEL 2015 AL 2017

Participamos en programa con ERASMUS + programa de la Comisión Europea.
SEEDS – Social Economy Entrepreneurship Development Skills

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la economía social y la práctica del emprendimiento social en el sector no gubernamental , como instrumento para lograr la auto sostenibilidad financiera y Desarrollo Organizacional .

La fundación participará en la creación de un manual para las NGO´s  y capacitará a éstas en tema del emprendimiento social.

El proyecto consta de diversas reuniones con los diferentes socios que componen el grupo de trabajo del proyecto.

El proyecto es a nivel internacional puesto que  involucran los países de: Finlandia, Italia, Rumania, Suecia, Brasil, Argentina, Perú, Grecia y México, país el cuál la fundación representa.

Nota: Este proyecto es financiado por  la Comisión Europea

Call Now Button